El reconocimiento de imágenes es el proceso que identifica y detecta un objeto o característica específica en una imagen digital o video. La inteligencia artificial está aprovechando cada vez más esta tecnología y brindando excelentes resultados.
La IA puede buscar fotos en las plataformas de redes sociales y compararlas con una amplia gama de conjuntos de datos para decidir cuáles son más relevantes durante las búsquedas de imágenes.
La tecnología de reconocimiento de imágenes también se puede utilizar para detectar placas de autos, diagnosticar enfermedades, analizar clientes y sus opiniones y verificar a los usuarios basándose en su rostro.
Clarifai proporciona sistemas de reconocimiento de imágenes para que los clientes detecten duplicados cercanos y encuentren imágenes similares que no hayan sido categorizadas.
SenseTime es uno de los líderes en esta industria y desarrolló una tecnología de reconocimiento facial que se puede aplicar a los pagos y análisis de fotografías que permiten la verificación de tarjetas bancarias y otras aplicaciones.
Finalmente, tenemos a GumGum cuya misión es utilizar tecnología de inteligencia artificial para desatar y potencializar el valor de las imágenes y de los videos que diariamente son producidos y subidos a internet.
Video reconocimiento de la imágen
Video reconocimiento de la imágen
En efecto, la IA está transformando el reconocimiento de imágenes de maneras impresionantes. No solo facilita búsquedas más relevantes en redes sociales, sino que también se usa en sectores como la seguridad (para detectar placas de autos) y la salud (diagnosticando enfermedades). Empresas como Clarifai destacan por ayudar a sus clientes a detectar duplicados de imágenes y encontrar similares no categorizadas. Por otro lado, SenseTime ha innovado en el reconocimiento facial, aplicándolo a pagos y verificación de tarjetas bancarias. Y GumGum va más allá, utilizando IA para potenciar el valor de las imágenes y videos que subimos cada día.
ResponderEliminar