DEFENSA CIBERNÉTICA

tecnologias-de-inteligencia-artificial-ciberdefenza

La defensa cibernética es un mecanismo de defensa de redes informáticas que se centra en prevenir, detectar y proporcionar respuestas oportunas ante ataques o amenazas hacia la infraestructura e información.
AI y ML ahora se utilizan para llevar la defensa cibernética a una nueva fase evolutiva en respuesta a un entorno cada vez más hostil: El Breach Level Index detectó, en total, más de 2 billones de registros vulnerados durante el 2017. Setenta y seis por ciento de los registros en la encuesta se perdieron accidentalmente, y el 69% fueron por un problema con alguna clase de robo de identidad.
Las redes neuronales recurrentes, que son capaces de procesar secuencias de entradas, se pueden combinar con técnicas de ML para crear tecnologías de aprendizaje supervisado, que revelan actividades sospechosas en los usuarios y detectan hasta el 85% de todos los ciberataques.
Startups como Darktrace, quien combina el análisis del comportamiento con matemáticas avanzadas para detectar automáticamente el comportamiento anormal dentro de las organizaciones y Cylance, que aplica algoritmos de IA para detener el malware y mitigar el daño de los ataques desde el primer instante, se especializan en la defensa cibernética impulsada por inteligencia artificial.
DeepInstinct, otra empresa de defensa cibernética, es un proyecto de deep learning que ha sido denominado como la “startup más disruptiva” por la ceremonia de Nvidia en Silicon Valley; protege terminales, servidores y dispositivos móviles de las empresas.

1 comentario:

  1. Es increíble cómo la IA y el ML están transformando la ciberseguridad, especialmente en un contexto donde los ataques y las filtraciones de datos son cada vez más frecuentes. La capacidad de herramientas como las de Darktrace o DeepInstinct para identificar patrones de comportamiento anómalo es un gran avance. ¿Creen que estas tecnologías serán suficientes para adelantarse a los ciberataques en el futuro, o siempre estaremos un paso atrás frente a nuevas amenazas?

    ResponderEliminar